En este blog, hablaré sobre este fantástico deporte (Longboarding) en la ciudad de Burgos. No es una actividad muy reconocida por los burgaleses, ya que es poca la gente que lo practica. Mi idea es, a través de esta página web, intentar difundirlo, aportando diferentes tipos de información como spots, buenas cuestas, y diferentes experiencias.
AHORA PUEDES SEGUIRNOS EN TWITTER!, donde informaremos sobre salidas, quedadas, publicaremos fotos y mucho más! @BurgosLongboard


lunes, 5 de marzo de 2012

Protecciones para longboard

Es muy importante, sobre todo cuando estás aprendiendo, que te protejas bien de posibles caídas que puedan hacerte daño y lesionarte en mayor o menor medida. También cuando le cojas confianza al patín, porque intentarás cosas más arriesgadas que, pueden acabar con caídas importantes.



Hay varios tipos de protecciones para cada parte del cuerpo, pero la más importante y fundamental, es el casco, ya que protege la parte más sensible e importante del cuerpo., con un casco como el que se ve en la imágen, tienes suficiente., aunque también puedes utilizar cascos más preparados, que protejan la parte delantera de la cara.




En cuento a las extremidades, puedes usar unas rodilleras y coderas como éstas, que cubren bien., lo importante en una rodllera de longboardf es que sea potente, para que el golpe se absorba lo mejor posible, y no nos hagamos mucho daño.




Por último, comentaré los guantes para slide, que su utilizan para deslizar la mano por el suelo al tomar una curva a altas velocidades, o como ayuda para derrapar. no suelen ser baratos, por lo que puedes intentar fabricartelos tú mismo., no quedan perfectos, pero sirven de sobra para hacer un poco el "minga" y pasar un buen rato.




                                

2 comentarios:

  1. Me alegra ver que hay alguien mas en Burgos que hace long, mucho ánimo con el blog, es una muy buena iniciativa y estaría bien que los pocos que somos estuviésemos en contacto.

    Sabiendo que existe esto me meteré más a menudo para ver que te cuentas.

    Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tio! Si que estaría guay que quedásemos algún día varia gente para hacer un recorrido o algo! Además ahora que empezará a hacer bueno! Cuidate!!

      Eliminar